Epica "The Divine Conspiracy"

martes, 27 de noviembre de 2007

“The Divine Conspiracy” es al fin, el nuevo y esperado trabajo de EPICA. Tras uno de los debuts más impactantes de los últimos años de manos de “The Phantom Agony”, “Consign to Oblivion” supuso una excepcional continuación, dejando bien claro que su creatividad no tenía límites.

En “The Divine Conspiracy” hay muchos elementos nuevos, destacando en ocasiones un embrutecimiento de su música hacia tesituras más propias de géneros como el black o el death metal, cosa que les honra, ya que el camino fácil hubiera sido tirar hacia una música más comercial, ahora que la banda se ha hecho con un nombre en la escena. La compañía discográfica también es nueva, lo que quizás haya sido motivo de ayuda de cara a ampliar la gama de influencias. La producción (de nuevo han grabado en los Gate Studios de Sascha Paeth y Miro) es la mejor y la más cañera de su carrera, encargándose de resaltar las guitarras y las baterías más que nunca, y dejando en ocasiones las orquestaciones en un segundo plano, dando más importancia a los instrumentos metaleros, y resaltando como nunca antes los coros operísticos, los cuales han ganado en importancia, si cabe. Además, a la espera de encontrar reemplazo para Jerome Simons (por la tan manida explicación de discrepancias musicales) han contado con la ayuda de Ariën van Weesenbeek de God Dethroned para grabar todas las baterías, lo cual, viendo el magnífico trabajo resultante, posiblemente les dificulte aún más la búsqueda de un músico para ocupar este puesto. A parte también es el disco más largo de su historia, llegando a unos sorprendentes setenta y cinco minutos de duración. Más en RB.

Aquí podéis escuchar algunos de los temas del disco:

5 comentarios:

sefirot dijo...

esta wenisimo el blog dedicado a musica de verdad
me parece q se intensifiquen sitios asi
notable

aqui dejo mi blog para q le eches una ojeada xD

saludos

http://sefirot10.blogspot.com/

Anneke Van Giersbergen dijo...

uff tan linda simone como olvidarla =(

Nissan Air Conditioner Compressor dijo...

I like it because i was seeking for such type of info.

I hope it benefits all one who land up here.

Thanks for sharing!!

Gary dijo...

Hi,

Who can I speak to regarding advertising today?

Thanks,

Gary


gary@socialreality.com

UX Designers Delhi dijo...

What you're saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I'm sure you'll reach so many people with what you've got to say.