David Valdes es un malagueño afincado en cataluña que lleva tocando la guitarra de los 13 años y actualmente se esta empezando a considerar como uno de los mejores guitarristas metálicos del mundo.
Siguiendo los pasos de sus idolos musicales como son Yngwie Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman, Vinnie Moore y Paul Gilbert (con los videos didácticos de estos últimos dió un giro de estilo, de tocar death metal a aficionarse por el estilo shred de estos). En sus primeras composiciones de su primer disco Paradise Lost, se nota mucho las influencias de guitarristas como Yngwie y Jason Becker.
No así en su último disco Imhotep, en el cual consigue un estilo propio mucho más marcado y que se encuentra al máximo nivel tanto compositivo como técnico. Este disco es una joya.
Uno de sus máximos exitos hasta la fecha fue el regalo que le hizo su compañía de discos, que hizo que se incluyera una canción de David Valdes en el disco "Warmanth In The Wilderness", homenaje a Jason Becker, uno de sus máximos ídolos. Así que realizó una canción magistral llamada Temple In The Cellar.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario