Avalanch "Muerte y Vida" su último disco

lunes, 8 de octubre de 2007

Avalanch publica en su web la portada de su último disco "Muerte y Vida". Además en un gesto que parece hacer "apología del pirateo", ponen a disposición de todo el mundo 3 temas en mp3, apuntando: "¡Descárgalos, disfrútalos y compártelos!". El disco se pondrá a la venta en Noviembre.

En las primeras escuchas, las tres canciones están en la línea del último disco de estudio de Avalanch, "El Hijo Progido", y parece que este disco pondrá nuevamente Avalanch entre lo mejor del metal en español. Esperamos ansiosos poder escuchar el resto de canciones del disco.

Aquí os dejo los enlaces para descargaros los tres temas de adelanto de este último disco de Avalanch:

Web | Avalanch

Tarja Turunen en Solitario

jueves, 4 de octubre de 2007

Tarja Turunen tras la separación, en 2005, del grupo de metal gótico Nigthwish, en la que tuvieron sus más y sus menos, vuelve en solitario con un disco de metal, desde Buenos Aires, Argentina, donde actualmente reside junto a su compañero argentino Marcelo. En estos últimos años Tarja ha centrado su carrera en el canto clásico, como soprano lírica grabando un disco navideño "Henkäys Ikuisuudesta" ("Aliento del Cielo") en 2006. En 2007 ha participando en el disco recopilatorio de la discográfica Nuclear Blast llamado "Into the Light" junto al guitarrista de Rage, Victor Smolski y varios artistas que forman parte de la historia de la compañía discográfica.

El nuevo disco se llamará "My Winter Storm" vía Universal Music.y que se presentará el dia 9 de Noviembre de este año. Después de la presentación del disco comenzará los “Warm Up Concerts 2007” donde se acompañará del batería Mike Terrana, entre otros, durante la gira que tendrá lugar por algunos países europeos entre Noviembre y Diciembre.

A continuación podréis ver el videoclip del single "I Walk Alone", que por el nombre parece hacer un guiño a sus antiguos compañeros de Nigthwish, insinuando que ella puede seguir sola sin ellos. El videoclip fue rodado en Berlín y dirigido por Jörn Heitman, quién ya había trabajado con Nightwish en el video de “Sleeping Sun”.

Heavy Metal en Iraq

¿Es posible disfrutar de un concierto de Heavy Metal en el centro de Baghdad en plena guerra de Iraq? Pues sí, es posible, y de eso trata la película documental "Heavy Metal in Baghdad", dirigida por dos jóvenes canadienses, Eddy Moretti y Suroosh Alvi, que siguen los pasos de una banda iraquí llamada Acrassicauda que se formó tras la caída de Saddam Hussein. La banda que nació en medio de la guerra, lucha para seguir adelante, creyendo que tras la caída de Saddam habría más libertad, cosa que no ocurrió. Pero los componentes de Acrassicauda son un grupo de jóvenes amantes del heavy meta,l que aunque en todo el tiempo que llevan juntos apenas han podido tocar seis veces en su ciudad, siguen adelante unidos por la pasión por la música heavy, entre bombas, balas y sangre.

La película se ha presentado recientemente en el Festival de Cine Internacional de Toronto, gozando de un gran éxito.

Aquí os dejo el trailer de la película.


Más info | Heavy Metal in Baghdad MySpace

Flamenco Metal

miércoles, 3 de octubre de 2007

Hace poco, leyendo por un foro me encuentro con un post que decía algo así como "flamenco y brutal death". El post trataba sobre una banda llamada Impureza que son una banda francesa que hacen brutal death o grind core (según gustos) mezclado con "flamenco". En realidad la banda no esta mal, cantan en español y suenan algo así como Brujería o Nile, con guitarras muy técnicas y un gran trabajo de batería, introduciendo, de vez en cuando, guitarras flamencas no del todo conseguidas, palmas y taconeos sampleados que no terminan de convencer. En fin una mezcla complicada como es el flamenco con el brutal death que da la sensación de que el flamenco se incluye para llamar la atención y vender, ya que en Francia el flamenco llama mucho la atención, y parece ser que tienen gran éxito en su país.

Por otro lado tenemos a Flametal una banda candadiense formada por Benjamin P. Woods, uno de los mejores guitarras de Canadá, de ascendencia española, que aprendió a tocar flamenco y decidió crear un proyecto mezclando la música de sus orígenes con heavy metal. Musicalmente resulta una fusión de flamenco y metal bastante acertada e interesante desde el punto de vista instrumental, si bien las voces en "spanenglish" y algunos matices no quedan del todo bien, merece la pena la escucha, aunque para los que les guste el flamenco algunos detalles serán imperdonables. La banda está formada por músicos de amplia trayectoria y además pudo contar con la colaboración de Marty Friedman. Aquí podéis leer una de su disco The Elder. Aquí podeis ver un vídeo de la banda:


Breed 77 es un grupo inglés, de Gibraltar para más señas, que comenzaron su carrera en 1996 y después de tantos años han conseguido un sonido personal, haciendo un metal muy actual, tocándose a veces con el pop/rock alternativo y con toques de flamenco. En este grupo esos "toques flamencos" son más sutiles que en las otras bandas, y quedan "fusionados" como en un segundo plano, sin tomar protagonismo, sonando en la guitarra virtuosa del español Pedro Caparrós. Cantan en inglés y a veces en español, ya que aunque son ingleses, al ser de Gibraltar, se notan esas influencias andaluzas, y la fusión del flamenco en este caso es algo más natural que en el de los grupos antes mencionados.

Dentro de la escena española podemos señalar a algunas grandes bandas de Flamenco-Rock o Rock-Andaluz como Triana, o Medina Azahara, que hacen rock y el flamenco aparece como una forma natural de expresión para estas bandas andaluzas, mezclándose entre su música.

En general, la fusión de metal con flamenco es algo realmente complicado, ya que el flamenco es una música que necesita transmitir por encima de todo, y para transmitir en flamenco hay que sentir como flamenco. Pero estas bandas hacen música interesante, dando ese toque flamenco, que aunque se aleja de lo que es el verdadero flamenco, si que aportan una mirada nueva dentro del mundo del metal.