Allen & Lande

jueves, 31 de mayo de 2007


Russell Allen y Jorn Lande son de sobra bien conocidos por sus proyectos con sus bandas propias; el primero al frente de Symphony X ha trazado una sólida carrera sin mancha alguna dentro del metal progresivo; el otro ha sido un culo inquieto y su última casa estable ha sido la de Masterplan.

Ahora acaban de repetir la alianza que comenzaron en 2005 con The Battle, un álbum de metal melódico aclamado por toda la crítica especializada como disco del año tanto por su concepto como por el tratamiento de voces e instrumentación.

Su nueva referencia es The Revenge, un álbum con una variante en su arte gráfico, obra de Rodney Matthews (Asia, Magnum, Diamon Head), que deja el listón un poco más alto del que lo dejaron en su debut.

Son doce temas realmente superiores y no hay problema de convivencia alguno entre los dos cantantes; Allen canta cuatro de ellos, otros cuatro Lande y el resto son unos duetos en los que por encima de todo se aprecia como las dos voces parecen una sola. De todo el material grabado destacamos Master of sorrow, cantada por Jorn Lande, una accesible balada de enfoque muy clásico.

Pero si hubiera que escoger un par de temas entre todos me quedaría con el hard rock Obsessed, cantado por Russell Allen, y Will you follow, con Lande a la voz.